El intendente, Néstor Grindetti, asistió a la reunión de gabinete ampliado organizada por el área de Salud local.
En números, el área llevó adelante 503 operativos sanitarios a lo largo de la pandemia, realizó un seguimiento epidemiológico de más de 183 mil vecinos, el equipo de salud mental atendió más de 12 mil consultas y se realizaron más de 300 mil testeos en los 10 dispositivos fijos y móviles desplegados en el municipio.
Al respecto, el jefe comunal destacó que "el esfuerzo, la convicción y el compromiso de todo el equipo de salud". "Le puso el pecho a la situación. Gracias a ello, los vecinos y vecinas vieron que había un Estado presente y cercano", evaluó y agregó: "yo estoy muy orgulloso de este equipo, sobre todo, por el agradecimiento que mostró la comunidad quien vio en ellos una balsa donde aferrarse en un momento donde la incertidumbre y el miedo realmente eran muy fuertes", remarcó.
Durante la reunión realizada en Medicina Preventiva, entre otros temas, se analizaron los resultados de los testeos casa por casa y la labor de los hospitales de campaña, como así también, se comunicó el trabajo que ejecutó la secretaría durante el primer semestre del año período en el cual, se implementaron operativos sanitarios cuya extensión es de tres semanas por barrio.
Finalmente, las autoridades presentes descubrieron una placa en reconocimiento a todo el personal de Salud del Municipio por su efectiva labor comunitaria durante la pandemia.