La Municipalidad de Presidente Perón fue sede de una jornada de capacitación a la Policía en las nuevas modalidades de delitos cometidos a través de Internet. En el Salón Auditorium Municipal (SAM) fueron capacitados efectivos que prestan servicios en Brandsen, San Vicente y Presidente Perón.
El curso fue requerido por la Secretaría de Seguridad peronense ante la Dirección de Investigación y Prevención de Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.
En el encuentro se brindó capacitación y perfeccionamiento en ciberseguridad y ciberdelitos, nuevas modalidades de ilícitos que afectan la privacidad, intimidad, integridad sexual, el honor y el patrimonio de las personas.
Con este tipo de cursos se pretende preparar a la Fuerza de seguridad en la investigación y esclarecimiento de delitos digitales vinculados a estafas, robo de datos personales, ilícitos cometidos a través de las redes sociales (grooming, prostitución infantil, venta de bienes obtenidos de ilícitos), etc.