El arco político se alineó para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner
Referentes de distintas fuerzas a nivel local expresaron su preocupación por los hechos ocurridos el último jueves y pidieron "apoyar la democracia" y "respetar a quien piensa distinto".
El intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en un verdadero punto de inflexión para que los distintos espacios políticos manifestaran su profunda preocupación de cara a futuro.
Frente a este escenario, en varios municipios del Conurbano bonaerense se registraron distintas expresiones en defensa de la democracia y lo acontecido horas atrás en el municipio de Berisso no fue la excepción.
Los primeros en tomar la palabra al momento de referirse a los hechos de público conocimiento fueron los referentes del peronismo local, que hicieron un llamado para superar las barreras ideológicas y reflexionar sobre el asunto.
"Tenemos que dar el mensaje de que, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, no se incite a la violencia, ya que lo que sucedió fue un punto de inflexión, un antes y un después", indicó el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos en el Concejo Deliberante (HCD) berissense, Gabriel Marotte.
Del mismo modo, el dirigente peronista Juan Ignacio Mincarelli pidió desde sus redes sociales "apoyar la democracia", "buscar la paz social" y "la mayor unidad nacional posible".
"Si entre todos y todas no tomamos la dimensión real de lo que pasó, no entendemos el tránsito de este camino complejo", remarcó Mincarelli, esta vez en una entrevista telefónica para el programa BerissoCiudad en Radio.
La UCR y Juntos también acompañaron el rechazo al atentado
La oposición también se hizo eco de los sucesos y fue el exintendente de Berisso -hoy presidente del comité local de la UCR-, Jorge Nedela, quien repudió la violencia, "más aún cuando estamos a punto de cumplir 40 años del retorno a la democracia, con lo que eso significó, conviviendo y respetando a quien piensa distinto".
"No hay que aplaudir cuando estamos de un lado y lamentarnos cuando estamos del otro. Esto lo dijimos siempre, porque no es la mejor forma de hacer política. En el radicalismo tenemos otra visión, sin traspasar los límites del respeto hacia el otro", subrayó Nedela.
Finalmente, otra de las voces que se expresó en torno al atentado sufrido por la exPresidenta de la Nación fue la del concejal de Juntos, Pablo Swar, quien dejó en claro que "este no es el camino que queremos para nuestra República. Los argentinos debemos estar todos juntos".
"Siempre vamos a repudiar la violencia. Esperamos que el hecho se esclarezca", fueron las palabras elegidas por el edil en su cuenta oficial de Instagram.