En medio del fuerte temporal que sacudió este domingo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense, los vecinos de Villa Raffo, Tres de Febrero, vivieron una dramática situación, cuando a través de gritos y desesperados pedidos de auxilio se enteraron que había una familia ahogándose dentro de su auto, que se hundió en el agua.
Circulaban por Lope de Vega, entre Colón y Ferro, sin saber que la calle está en reparación, por lo que el auto cayó al pozo que no se veía por la lluvia y rápidamente quedó bajo el agua.
Los vecinos denunciaron que la construcción está en medio del club San Martín y el club Golf. "Como ninguno está dispuestos a perder un centavo de sus vidas porque acá los que pierden no son los que tienen, sacan el vallado para que sus socios puedan circular. Hoy con tormenta las pocas vallas que estaban en posición volaron y esta ?zanja' de más de metro y medio de profundidad quedó oculta", relataron a este medio.
En ese contexto, la familia que venía en el auto (un matrimonio con un hijo) cayeron al pozo sobre el lateral izquierdo. El padre quedó atrapado bajo el agua, pero los vecinos lograron auxiliarlo y rescatarlo. La madre en tanto salió por el lado del acompañante, pero no lograban alcanzar al niño que estaba con el cinturón de seguridad puesto en el asiento trasero.
Los vecinos llamaron al 107 y al 911 para solicitar auxilio. Los bomberos, con la ayuda de los propios vecinos, lograron levantar el auto y sacar al pequeño, en medio de un clima de desesperación.