Dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente, fueron detenidos tras haber sido acusados de haberle disparado en el rostro a un chico de 12 años en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, del partido de La Matanza.
El hecho se dio a conocer el pasado jueves y las fuentes del caso indicaron que los delincuentes atacaron al niño cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio al que asiste.
En ese momento, los asaltantes dispararon contra el menor, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial. Tiempo después, fue derivado al Hospital Italiano de San Justo, en donde se encuentra evolucionando favorablemente.
Según detallaron voceros de la investigación, el niño realizó una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue abordado, en la cual sostuvo que "lo tocaron de atrás y en seguida sintió el disparo".
Las fuentes también confirmaron que en las últimas horas se concretaron los dos arrestos en el barrio Villegas y que la causa fue derivada al fuero de menores, quedando a cargo del fiscal Emilio Spatafora, quien le tomará declaración a los implicados en el caso.
Los vecinos levantaron la voz
La situación generó la profunda preocupación de los vecinos del lugar, quienes rápidamente se pusieron en campaña para llevar adelante un reclamo por mayores medidas de seguridad en la zona.
En uno de los comunicados difundidos en redes sociales, los habitantes de Ciudad Evita exigieron "reponer los móviles y elementos de patrullaje necesarios" y "convocar a la Gendarmería Nacional para que de asistencia a las autoridades", entre otras solicitudes elevadas al Ejecutivo Municipal -a cargo del intendente Fernando Espinoza- y al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Además de los planteos, la ciudadanía convocó a una movilización que se realizó durante la mañana de este sábado, bajo la consigna "Ciudad Evita dice basta de inseguridad".