Un adolescente de 13 años se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en el abdomen por parte de dos "motochorros" que intentaron robarle el jueves pasado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.
Uno de los sospechosos, Luis Emiliano Franco (26), fue detenido anoche en José C. Paz luego de que la policía analizara las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho. El joven se negó a declarar ante la fiscal Marisa Marino, quien lo imputó por "homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado". El otro delincuente sigue prófugo.
El tío de la víctima dijo que el chico debió someterse a un tratamiento de diálisis porque la bala le afectó el hígado, el pulmón y estuvo cerca de alcanzar el corazón. "El riesgo era que la diálisis podía causarle un paro cardíaco", expresó. Según una fuente judicial, el adolescente sigue "en estado grave".
¿Qué ocurrió el día del hecho?
El jueves por la mañana, un joven de 13 años fue baleado por dos ladrones que le quisieron robar el celular en Tortuguitas, Malvinas Argentinas.
El hecho sucedió cerca de las 11.30, cuando el chico iba a comprar pan y se cruzó con los "motochorros" en Uruguay y Ambrosetti. Uno de ellos le disparó en el abdomen y escaparon en la moto, dejando al menor herido en el suelo. Los vecinos y la policía lo socorrieron y lo llevaron al hospital del Trauma, donde estaba internado.