La obra comenzó con la instalación del obrador en el marco de un trabajo muy esperado en Almirante Brown, que consiste en la construcción de una calzada de hormigón con una longitud de 4,5 kilómetros y de 9,34 metros de ancho con carriles en ambas manos de circulación. Esta avenida comunica nada menos que a Tomás Espora con Hipólito Yrigoyen.
La misma, generará una mejora sustancial en la accesibilidad, vinculación y transitabilidad de toda esa zona browniana y de Presidente Perón, beneficiando a miles de familias de numerosos barrios de Glew y de Longchamps, entre otras localidades.
"Los trabajos incluyen una extensa obra hidráulica, todo el equipamiento urbano, la construcción de veredas, de bicisendas y la instalación de luces con tecnología LED a lo largo de toda la traza", indicó Mariano Cascallares quien destacó que este es el resultado del trabajo articulado con el Municipio de Presidente Perón a cargo de Blanca Cantero y con el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis.
"Estamos muy contentos con el inicio de los trabajos. Gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno Nacional seguimos sumando obras estructurales que le mejoran la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas", indicó el intendente interino Juan Fabiani.
Las intervenciones hidráulicas en marcha apuntarán a evitar los anegamientos en casos de fuertes precipitaciones. Estas mejoras hidráulicas incluirán la instalación de 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección.
Cabe destacar que la traza renovada con la pavimentación de hormigón y todo el equipamiento urbano ya previsto se extenderá desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Tomás Espora, que ya fue asfaltada en su totalidad.