El Intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció el inicio de la obra del nuevo Centro Interuniversitario (CIU) de Morón, que se emplaza en el antiguo edificio Antonelli, donde funcionará como sede para que diversas instituciones de educación superior puedan ofrecer sus carreras.
La obra, situada en Eva Perón 3201 -a 3 kilómetros del centro de Morón-, tiene un plazo estimado de un año y contará con una inversión de más de 732 millones de pesos provenientes del Estado nacional para adecuar el edificio, que tiene una superficie cubierta de 3.000 metros cuadrados, con planta baja, cinco pisos y una terraza que albergará el aula magna y una cafetería.
Ghi resaltó que "en muy pocos días comenzará la rehabilitación del espacio que construiremos desde cero, y que estará destinado al desarrollo de políticas de educación superior".
El Estado local adquirió ese edificio en 2021 para impulsar la creación del CIU y acercar a la comunidad las diferentes ofertas académicas. Además, la obra permitirá mejorar el entorno urbano con nuevo mobiliario, iluminación LED, al mismo tiempo que se recuperará un espacio que se encuentra abandonado hace más de 20 años.