El precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP) Gastón Castagneto lanzó duras críticas al actual jefe comunal Julio Garro (PRO) y expresó su deseo de que "el peronismo de verdad gobierne la ciudad" capital de la provincia de Buenos Aires.
Castagneto realizó estas declaraciones durante el cierre de una masiva capacitación de fiscales que reunió a más de 1.500 personas en el club Comunidad Rural de Los Hornos, organizada por el sindicato de Choferes de Camiones que conduce Miguel Forte, quien encabeza la lista de candidatos a concejales del espacio, junto con Gustavo Gallardo, secretario adjunto del gremio.
El exconcejal afirmó que "los compañeros que estamos acá venimos trabajando hace muchísimos años para que el peronismo de verdad gobierne la ciudad. No queremos llegar al municipio para hacer negocio, queremos volver a poner la política a disposición del crecimiento de los y las platenses que día a día se levantan a laburar y que hoy se encuentran con un gobierno local que les da la espalda".
Asimismo, cuestionó las condiciones laborales de los trabajadores municipales y acusó a Garro de "hacer negocios con sus amigos" a costa del Estado. "Los trabajadores del municipio no aguantan más con sueldos que muchas veces no llegan a la mitad de un salario mínimo. El Estado no se creó para que el intendente haga negocios con sus amigos. El Estado se creó para que haya mayor igualdad. Que no nos acostumbren a agachar la cabeza", enfatizó.
Por último, Castagneto arengó a sus fiscales y les pidió que "defiendan cada voto" en las próximas elecciones. "Necesitamos ganar el municipio para que en nuestra ciudad haya políticas de acceso a la vivienda, educación, las salitas de salud estén en condiciones, podamos tener transporte, podamos tener trabajo y tener una vida más digna", concluyó.