En una semana repleta de actos y homenajes a 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, uno de los máximos referentes del peronismo a nivel provincial, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, volvió a reiterar su llamado a la unidad de los distintos sectores, en lo que fue un claro llamado de atención a la militancia del Partido Justicialista.
Justamente, el mandatario berazateguense -y actual Presidente del PJ local- fue parte de la ceremonia que se llevó adelante en el Concejo Deliberante, en donde previamente se entronizó un busto del ex Presidente.
"Siento la responsabilidad de llamar a la unidad de los distintos sectores del movimiento. Cuando me preguntan de qué lado estoy, la respuesta es muy sencilla: en el del peronismo. Esta es la mejor manera de decir qué queremos para nuestro país", señaló Mussi, para luego insistir en que "tenemos la necesidad imperiosa de unirnos, porque los peores, los que nos vendieron y nos hambrearon, quieren de vuelta el poder. Y no lo podemos permitir".
Más adelante, el Jefe comunal exigió "a quienes nos conducen, que nos conduzcan de nuevo a la victoria. Quiero que el año que viene, las urnas digan otra vez: ?Sí, General, le respondimos'".
También en Ensenada
La seguidilla de actos a los que asistió Juan José Mussi culminó con su participación en el homenaje a Juan Domingo Perón que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con el lema "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".
Allí, junto al alcalde ensenadense Mario Secco y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó la palabra para rescatar una vez más a la figura del ex Presidente de la Nación: "Perón no fue nada más que un caudillo, Perón fue un conductor. Los caudillos de la Argentina fueron luchadores por la Patria, pero no dejaron doctrina. Perón dejó doctrina y qué doctrina", indicó el Jefe comunal.
Además, durante su alocución -que estuvo cargada de referencias históricas, fiel al estilo Mussi-, el Intendente de Berazategui dejó en claro que "hubo otros movimientos nacionales y populares que no pudieron persistir a través del tiempo. Solamente persiste el peronismo en Argentina y nosotros tenemos la obligación de que siga persistiendo".
"Deseo la unidad para no perder. ¡Para no perder! Yo no quiero más a los neoliberales. Quiero ganar, quiero que me conduzcan a la victoria. No quiero nunca más la derrota del peronismo", insistió el referente de la Tercera Sección en el mensaje dirigido a los militantes oficialistas.