En lo que pareciera ser la reedición de una pelea de años, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, volvió a denunciar a EDESUR SA debido a los miles de reclamos realizados por usuarios del distrito, disconformes con la prestación de la empresa de energía eléctrica.
En una carta documento, el Jefe comunal berazateguense dejó en claro que "el servicio de suministro de energía eléctrica reviste carácter imprescindible para el desenvolvimiento de la vida de cualquier vecino en condiciones mínimamente confortables. Carecer de tal servicio conlleva en sí mismo un menoscabo de la dignidad humana".
Además, explicó que "día a día se inician reclamos, expedientes y causas generadas por denuncias de usuarios y consumidores ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, debido a las irregularidades que los vecinos vienen sufriendo a lo largo de estos últimos dos años".
Un drama sin fin
La disconformidad con el servicio prestado por EDESUR SA en Berazategui viene desde hace tiempo en el municipio comandado por el histórico barón del conurbano, quien no piensa dar el brazo a torcer en esta batalla que no tiene fin.
El cuadro de situación, además, se tornó aún más complejo de puertas para adentro: a los cortes e interrupciones de servicio, las alteraciones de tensión, los artefactos dañados, la objeción de consumo y el exceso de facturación se le sumó también la paralización de los pozos de agua, que afecta el normal suministro en la comuna.
Frente a este panorama -y en lo que realmente se transformó en una cruzada personal contra la firma privada-, el mandatario berazateguense decidió ir a fondo una vez más, intimando a EDESUR SA "al inmediato restablecimiento, regularización y normalización del servicio que presta, instando a la provisión efectiva de electricidad en la red pública y privada, de manera constante y continua en todo el partido de Berazategui, bajo apercibimiento de iniciar nuevas acciones judiciales".