El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el precandidato de unidad de Unión por la Patria (UxP) para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y lo acompañará en la fórmula su actual vicegobernadora, Verónica Magario.
"Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad", expresó el mandatario provincial, minutos antes de ingresar a la sede del PJ bonaerense para firmar la postulación junto a la exintendenta de La Matanza.
Posteriormente, Kicillof publicó un mensaje en sus redes sociales en donde dejó en claro que "con Verónica Magario ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la Provincia en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses".
"Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro", puntualizó.
Por su parte, Magario afirmó que "junto a Kicillof volvemos a comprometernos ante las y los bonaerenses a seguir trabajando con la mirada en el futuro y el esfuerzo en el presente".
"Sabemos lo que falta, y apoyados en todo lo que hicimos, sabemos cómo hacerlo. Unidos por la Provincia, unidos por la Patria", remarcó la vicegobernadora bonaerense.
Una decisión sostenida, pese a los rumores de pasillo
La decisión de Axel Kicillof de ir por la reelección en la Provincia no dejó lugar para ningún tipo de especulaciones en el seno del armado oficialista, a pesar de los intensos rumores y trascendidos de puertas para adentro.
En este sentido, si bien cada vez que se especulaba sobre las candidaturas el Gobernador bonaerense planteaba que haría "lo que le convenga al conjunto" del peronismo, lo cierto es que su aspiración era la de competir por un segundo mandato para poder completar las reformas iniciadas en el distrito más poblado de la Argentina.
De hecho, fue el propio Kicillof el que destacó que era necesaria "la continuidad" para poder concretar "la transformación profunda" en territorio provincial y muchos de sus ministros y funcionarios se manifestaron públicamente en ese mismo sentido.