Al respecto, la intendenta Cantero sostuvo que este aumento en los salarios "es el camino hacia la recomposición salarial para que nuestros empleados y empleadas recuperen el poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno actual que dispuso una fuerte devaluación de nuestra moneda e incrementos de precios en los alimentos, medicamentos, la luz, el gas, el agua, el transporte, entre otros servicios".
Para dar esta buena noticia a los trabajadores municipales, la administración peronense realizó "un esfuerzo en conjunto muy grande", aseguró Cantero, quien explicó que los aumentos se iban a dar en marzo y septiembre, como todos los años, pero debido a la crisis que padece las familias municipales "tuve que adelantarlos".
En 2024, los y las trabajadores comunales tuvieron un incremento de sus salarios en los meses de febrero y mayo, del 45 y 40 por ciento, respectivamente. Estos aumentos benefician a todos los empleados tanto como activos como pasivos (jubilaciones).
Cabe aclarar que los trabajadores activos con sueldos menores a 400 mil pesos cobraron también un bono de 30 mil pesos en el pasado mes de enero.