Una jubilada de 81 años fue encontrada muerta, atada y con golpes en el rostro en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y los investigadores establecieron que se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho fue descubierto el domingo último por el hijo de la víctima, identificada como Nilda Blanco, en una vivienda situada en Arana al 1800 del mencionado municipio del sur del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre se dirigió hasta la casa de su madre porque no le respondía los llamados y al llegar vio que la puerta de ingreso estaba abierta.
Al entrar al inmueble, el hijo de la mujer la encontró fallecida con golpes en el rostro y atada a su cama.
Según las fuentes, personal de la comisaría local comenzó a investigar lo sucedido y la fiscal María Paula Segade Sánchez dispuso una serie de medidas.
En principio, el informe preliminar de la autopsia estableció que había fallecido unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, pero no determinó la causa de muerte, por lo que deberán esperarse los exámenes complementarios.
Los investigadores establecieron que la principal hipótesis es la del robo ya que le sustrajeron unas cadenitas de oro y su teléfono celular.
Según las fuentes, el o los delincuentes pudieron haber entrado o escapado por el ventiluz de la cocina y la fiscal continuaba hoy las tareas para identificarlos.