Un hombre de 35 años murió ayer por la tarde tras recibir un balazo en el pecho cuando pasaba por el cruce de las calles Garmendia y Enrique de la Carcova, en el partido bonaerense de Merlo. La víctima no tenía relación con el enfrentamiento armado que se produjo entre varios hombres por viejas rencillas barriales.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el Comando Patrulla del distrito recibió una denuncia al 911 que alertaba sobre una balacera en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven herido de bala en una pierna, quien declaró que había discutido con cuatro sujetos que le dispararon.
A pocos metros de allí, los policías hallaron el cuerpo sin vida de Rubén Maximiliano Reyna, quien fue identificado por sus familiares. Los voceros judiciales indicaron que Reyna solo transitaba por la vía pública y que no participaba de la disputa.
El episodio generó la reacción de los vecinos del barrio, quienes increparon a los policías y demoraron el traslado del cadáver. En la escena del crimen se secuestraron dos vainas servidas de pistolas 9 milímetros. Los peritos confirmaron que Reyna presentaba un disparo en la parte superior del tórax.
La investigación quedó a cargo de la UFI 1 de Morón, a cargo de los fiscales Javier María Ghessi y María Silvana Bonino, quienes ordenaron dos allanamientos anoche para dar con los responsables del homicidio, pero no se logró detener a ningún sospechoso.
Las autoridades continúan buscando intensamente a los autores del crimen, que se presume que serían conocidos del joven herido y que tendrían antecedentes penales.