Dos efectivos policiales se enfrentaron con un sujeto que intentó agredirlos cuando quisieron identificarlos y en medio de la pelea intentó tomar el arma reglamentaria de uno de los policías, por lo que debieron disparar municiones antitumulto para neutralizarlo.
El sujeto recibió perdigones en la cabeza, por lo que fue trasladado al área de terapia intensiva de un centro asistencial, aunque se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo en Cura Navarro y Fernández en Hurlingam, cuando dos policías intentaron identificar a un joven. Sin embargo, el sujeto se resistió a golpes de puño y con un palo, con el que atacó a los policías.
En medio de la pelea, el hombre intentó sacarle el arma reglamentaria a una de las policías que intervinieron en el operativo. Ante la posibilidad de que tome el arma de fuego, su compañero utiliza la escopeta con munición antitumulto y efectuó dos disparos que neutralizan al agresor.
El sujeto fue trasladado a un nosocomio local, donde un médico confirmó que tenía perdigones de goma en la cabeza y una pequeña hemorragia interna, por lo que fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.
El sujeto quedó internado en el área de terapia intensiva del hospital San Bernardino de Siena, donde permaneció varias horas en observación. Finalmente, los médicos informaron que las lesiones fueron de carácter leve y que el hombre estaba lúcido, consciente y ubicado en tiempo y espacio.
En tanto, los dos policías sufrieron distintas heridas en la pelea. Una, golpes en el rostro y traumatismos varios y el otro un golpe en la mano derecha.