Cinco delincuentes protagonizaron un violento raid delictivo que incluyó varios robos en distintas zonas del conurbano y una fuga a toda velocidad a bordo de un auto que terminó en el Camino Negro de Cintura, cerca de La Salada. Tres integrantes lograron huir a pie, mientras que dos ladrones fueron detenidos por la policía.
Los delincuentes, cuatro hombres y una mujer, robaron en Remedios de Escalada un VW Voyage a un hombre de 50 años.
A bordo del auto, los delincuentes fueron cometiendo distintos delitos, robos de celulares. Uno de ellos quedó registrado en una cámara de seguridad que mostró cómo uno de los delincuentes se trenzó a golpes con un joven al que le robó el celular. Tras quitarle el teléfono, el ladrón se subió al auto y continúa su raid delictivo.
El VW Voyage fue abandonado y los delincuentes continuaron la seguidilla de delitos a bordo de un Renault Sandero.
Efectivos policiales divisaron el auto y le hicieron señas para que se detenga, pero allí comenzó una persecución a alta velocidad. Los delincuentes realizaron maniobras peligrosas para intentar perder a la policía, que incluyó un choque contra el auto de una mujer de 50 años, que fue trasladada al Hospital Lavallol.
Los móviles policiales continuaron con la persecución que atravesó Lanús y Lomas de Zamora, hasta que en un punto tres de los delincuentes que iban en el auto se arrojaron del auto con mochilas y continuaron la fuga a pie. El auto, con dos jóvenes de 22 años a bordo, chocó a las pocas cuadras con una pared. Más allá de su intento de escape fueron aprehendidos a los pocos metros.
La persecución se dio por cerca de 6,5 kilómetros, mientras que la policía halló dentro del auto varios teléfonos celulares y otros elementos de interés.