Los vecinos del barrio Monterrey, en Presidente Derqui, escucharán a diario el ruido de las máquinas y de los obreros que caminarán por su barrio. Llegaron para cambiarles la vida. Es que una importante obra de extensión en la red de agua potable se puso en marcha en ese barrio de Pilar. Y tiene como fin saldar una deuda histórica del gobierno local con las familias que allí viven.
Para ello, en las últimas horas Federico Achával y Malena Galmarini, en representación del estado municipal y AYSA, la empresa encargada de suministrar el servicio de agua, visitaron la obra.
Durante la actividad, el Jefe comunal expuso: "Estar hoy iniciando esta obra de agua para Monterrey nos llena de orgullo y alegría. Esta obra significa transformar la vida a los vecinos después de 45 años de espera y promesas. Hoy empieza a concretarse una obra que permitirá que los vecinos de Monterrey puedan conectarse a un tendido de agua. Trabajamos en conjunto con Malena, AySA y el gobierno nacional que tomó la decisión de ir donde la gente necesita las obras, de zanjar desigualdades. Y ver esta primera etapa en funcionamiento nos llena de esperanza".
Por su parte, Galmarini dijo: "Le agradezco a Federico, un gran intendente. Hoy en Monterrey estamos haciendo el tendido para alrededor de seis mil vecinos en una primera etapa, y vamos a seguir. Estamos haciendo sondeos para hacer más perforaciones y seguir extendiendo la red. Los vecinos nos dicen que hace décadas piden estas obras. Y hoy tenemos la decisión política del Presidente, el ministro Katopodis, del gobernador y de este intendente". "Próximamente vamos a habilitar la primera etapa de la red de agua. Y si lo juntamos con el hospital que hizo hace poco Federico en Derqui, van a tener una mejor calidad de vida. Para eso hacemos política".
"Próximamente vamos a habilitar la primera etapa de la red de agua. Y si lo juntamos con el hospital que hizo hace poco Federico en Derqui, van a tener una mejor calidad de vida. Para eso hacemos política".
La primera etapa de este importante plan de obras consiste en la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. Así, se logrará contar con diez estaciones de bombeo, las cuales abastecerán a los vecinos de Monterrey. Durante la segunda etapa se realizará el tendido de red, para lograr la distribución de agua casa por casa.
De esta forma, el Municipio y AySA trabajan para ampliar derechos a través de obras que le mejoran la vida a los vecinos en los barrios. De la actividad de hoy participaron el diputado Jorge D'onofrio; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo y el concejal derquino Juan Pablo Roldán.
"El acceso al agua de red hace a la salud de la gente, a la calidad de vida. Por eso estas obras estructurales son fundamentales, por su impacto a futuro. Y lo hacemos en los barrios más postergados, porque somos parte de un proyecto político que busca generar igualdad y justicia social, empezando por los últimos para llegar a todos", cerró Achával.