El anuncio fue realizado esta mañana vía streaming. Achával estuvo junto a su equipo de trabajo, concejales, funcionarios, representantes de instituciones y medios de prensa. Durante la transmisión, el jefe comunal destacó que "Tomamos la decisión de prender Pilar y de sacar a nuestros barrios de la oscuridad. Tenemos un compromiso muy grande con ellos. Esta gestión vino a transformar al distrito. Somos conscientes del impacto que tendrá esta medida y lo hacemos con la firme convicción de empezar por los últimos para llegar a todos".
"Nos tocó compartir caminatas y momentos con vecinos que muchas veces nos plantearon la dificultad de salir a la mañana temprano para ir a trabajar porque se sentían inseguros. También, en las charlas con comerciantes nos decían que a las 6 de la tarde empezaban a mirar cuántos comercios seguían abiertos porque no quieren quedarse solos. Cuántas veces los estudiantes de turno noche tienen que caminar hasta sus casas por calles oscuras y una madre espera con angustia la llegada de su hijo en la noche. Decidimos no mirar para otro lado frente a estas situaciones. Por eso cambiaremos más de 46 mil luminarias para encender Pilar, para que las calles sean seguras y que los vecinos puedan quedarse en una plaza sin miedo", agregó el mandatario local.
Este proceso cuenta con dos etapas. La primera es el envío del proyecto al Concejo Deliberante para que sea aprobado y la segunda es la licitación pública en la que se invita a las empresas a que se hagan cargo de este servicio que incluye la compra de la tecnología, la disposición final de esas luminarias y el posterior mantenimiento.
Al respecto, Achával aseguró: "A esas empresas les vamos a pedir que no demoren ni un solo día en cambiar las luminarias cuando sea necesario. El objetivo es que en un año las 46.000 hayan sido modificadas. Esto lo pondremos como condición porque no podemos esperar más para transformar Pilar ni poner excusas respecto a lo que nos dejaron".
En tanto, estas medidas se llevarán a cabo teniendo teniendo en cuenta la tecnología ambientalmente responsable.
"El pueblo nos votó para transformar la realidad y dejar los años de abandono de la gestión anterior. Tenemos una mirada hacia futuro, comprensiva, humana y decidida a poner a Pilar a la altura de las circunstancias, generar el desarrollo necesario para tener vida en comunidad y espacios públicos seguros, con vecinos tranquilos que puedan salir de sus casas. Junto a mis funcionarios, tengo la responsabilidad de no aflojar un solo día hasta alcanzar este objetivo, el de transformar la vida de los pilarenses y en eso nos verán trabajando", cerró