De la Torre hizo una presentación del programa municipal "Mil Días" que, según señaló, a diferencia del propuesto por el Poder Ejecutivo que se limita a brindar un subsidio a la maternidad vulnerable, en San Miguel se trabaja con un conjunto de políticas de acompañamiento integral, pensadas a largo plazo, que se llevan adelante hace años con buenos resultados y pueden extenderse a otros municipios.
Este programa, según explicó el doctor De la Torre, comienza desde el momento de la concepción y se conecta con otras políticas de maternidad y primera infancia, como el "Camino de la embarazada", "Proyecto de vida" y los Centros de Desarrollo Infanto Familiar.
El objetivo central es que todos los niños puedan crecer, aprender y desarrollarse de la mejor manera posible para luego ingresar al sistema de educación formal con las mismas oportunidades.
Con este programa integral, el Municipio ha logrado revertir índices importantes, como la mortalidad infantil y la prevención del parto prematuro, entre otros. "Nuestra propuesta es invertir en la maternidad y en la primera infancia, donde apostamos al crecimiento y desarrollo sano y fuerte de las futuras generaciones. El Estado está llegando tarde y eso lo podemos revertir con políticas públicas como estas", expresó Pablo de la Torre.