El robo a una joyería del centro de San Miguel terminó con una persecución y un tiroteo de película, que dejó tres delincuentes detenidos gracias a la participación de cinco vecinos que denunciaron el hecho a Ojos en Alerta.
La denuncia llegó al Centro de Operaciones Municipal (COM), desde donde se cargó la patente del vehículo que se daba a la fuga y en tiempo real se logró ubicarlo con las cámaras. Es para destacar la participación de los cinco vecinos que, desde distintas ópticas, dieron datos y detalles clave, como la dirección en la que escaparon los ladrones, la patente y el color del auto, entre otros.
Comenzó así una persecución con personal de la Policía Municipal y de la provincia, que duró poco porque los delincuentes perdieron el control del auto en un giro y chocaron contra una casa. Fue entonces que intentaron escapar a pie, intercambiando disparos con los efectivos policiales.
Finalmente se logró detener a tres hombres, que se alojaron en la comisaría 1 ra de San Miguel, mientras un cuarto permanece prófugo. Al momento de la requisa se secuestró una pistola Bersa calibre 9mm, cadenas de oro y plata, relojes y anillos, entre otras cosas.
Ojos en Alerta es un programa de seguridad que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata hechos delictivos o accidentes. Usa recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico. Actualmente tiene más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió, y ya fue replicado en 9 municipios bonaerenses y en otras provincias como Mendoza y Santa Fe.