Pasan cosas increíbles en los insondables recodos del conurbano bonaerense. Esta vez se produjo un hecho insólito en Zárate. ¿Qué pasó? El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó que este martes "hubo un hecho desgraciado" en el mencionado municipio.
Berni relató que "un motochorro le robó a un señora y en el forcejeo la señora se cayó de su bicicleta y se golpeó la cabeza contra el asfalto; quedó inconsciente y la asistimos, a pesar de que estuvo como 40 minutos la ambulancia para llegar".
Posteriormente dijo que quiso reunirse con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, a las "8 de la mañana", y le dijeron que el jefe comunal "estaba durmiendo".
Tras criticar que en ese municipio "cualquier cosa puede pasar", aseguró que se dirigió al Centro de Monitoreo municipal para poder ver los videos del robo.
Insólitamente, Berni no pudo ingresar. "Me sacó a empujones una señora", dijo Berni y agregó: "Ese es el trato del intendente a los que vivimos en Zárate".
Berni lamentó no poder ver las imágenes para esclarecer el hecho delictivo. "Los municipios tienen una herramienta fundamental que son las cámaras de vigilancia", aseguró.
¿Qué argumento Cáffaro? Mandó un tuit. Dijo que "en tiempos de pandemia" y de "problemas económicos", sus esfuerzos están puestos en "cuidar a la gente y dar soluciones a la realidad económica de nuestras ciudades".
"No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados", disparó.
¿Qué interna hay ahí? Berni vive en la localidad de Lima, que pertenece al partido de Zárate, donde Cáffaro -socialista, aliado al Frente de Todos- gobierna desde 2007.