La concejal cariglinista, Silvana Segovia, quien fuera denunciada por sus pares del HCD de Malvinas Argentinas por utilizar en redes sociales fake news (noticias falsas), atacando al sistema de salud del distrito en medio de una pandemia, paga con este miserable accionar a su patrón político, Jesús Cataldo Cariglino, que le haya "regalado" una casa de un plan municipal de viviendas, de la que no paga las cuotas, además de haber vivido una fastuosa vida con viajes, autos importados y tirando manteca al techo a costa de las arcas del municipio.
¿QUIÉN ES LA CONCEJAL SILVANA SEGOVIA?
Silvana Segovia ingresó a la política de la mano de Jesús Cataldo Cariglino. Cuando el panadero fue intendente de Malvinas Argentinas vio en Segovia una ferviente fiel durante sus años al frente de la comuna. Luego, tras perder el poder en 2015, y cada vez más solo en su entramado político, encontró en la concejal la persona para transmitir su mensaje. Así, Segovia se convirtió en la vocera cariglinista todo terreno, con fake news incluidas.
LEER MÁS Denuncian a una concejal de Malvinas por "buscar el caos" con fake news sobre la pandemia
El ex barón del conurbano, hoy jubilado de la política, le dio trabajo a Segovia y marido durante su mandato, con abultadas remuneraciones y sin tareas específicas. De esta manera tuvieron acceso a una inmejorable calidad de vida, con autos importados y viajes. Para completar el dispendio Jesús Cariglino les regaló la casa. Pero, eso sí, con el pequeño detalle que fue a expensas de los vecinos de Malvinas Argentinas. Es decir con fondos del erario municipal.
¿CÓMO "LE REGALÓ" LA CASA CARIGLINO A SEGOVIA?
En 2011, el antiguo alcalde malvinense le adjudicó una casa dentro de un complejo de viviendas en la localidad de Tierras Altas. Así, postergando la necesidad de las familias que buscaban un lugar donde vivir, el ex jefe comunal decidió otorgarle una propiedad a su ladera. ¿Por qué se habla de regalo? Porque Silvana Segovia debería haber pagado solo $150.000.- en 178 comodísimas cuotas, de las que solamente abonó $4.000.-, además debe una suma de $40.000.- en impuestos y tasas municipales, como para hacer completa la defraudación a los dineros públicos. Siempre cobró de Cariglino, vía municipio, y ahora cobra su dieta de concejal, así que no puede alegar falta de recursos.
YA SIN HONORABILIDAD SEGOVIA SE DESBARRANCA
Miembro del Honorable Concejo Deliberante, Segovia ya ha perdido la honorabilidad. No solo por hacer uso y abuso de una propiedad municipal, sin hacer honor a la deuda contraída, sino porque el ataque sistemático al sistema de salud del distrito es criminal, y apunta contra los vecinos.
LEER MÁS Política sucia: los Cariglino buscan meter miedo a los vecinos de Malvinas con fake news
Decimos que apunta contra los vecinos, porque el único objetivo del cariglinismo es sembrar pánico en la población, desinformar, tratando miserablemente de sacar rédito político de la situación.
Esperemos que cuando se reanuden las sesiones en el HCD, luego de la cuarentena, prosperen la acusaciones contra Segovia y se vea despojada del cargo que mancilla con sus actitudes y procederes. Además sería bueno que liquide sus deudas de una vez, o devuelva la casa, que a más de un honesto vecino malvinense y a su familia les harían falta.