El encierro por la cuarentena parece que está afectando a más de uno. Sin embargo, la pandemia golpea al mundo y no hay alternativa de no cumplirla, ya que es un decreto presidencial y prevé sanciones legales a quien no lo haga. Parece que una vecina de Villa Ballester no estaba pensando en eso cuando salió a caminar por su cuadra. Hasta ahí nada grave, salvo que alertó a la policía porque no tenía el barbijo obligatorio en el Conurbano.
La agresora le repetía al uniformado que no "hay estado de sitio" y que no puede tocarla. "Usted está quebrantando la ley", le advirtió el policía. Ante eso, la mujer, mientras caminaba empezó, a citarle artículos de la Constitución Nacional.
Pero la situación se agravó aún más, cuando los agentes se acercaron a ella para intentar que cambiara de idea y volviera a su casa. Primero se negó a cualquier orden y ante la insistencia de los efectivos no sólo no detuvo su marcha, sino que se mostraba desafiante. Pero todo empeoró más cuando los policías intentaban detenerla y la señora sacó un gas pimienta de su bolsillo y le roció la cara al agente.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron el hecho e informaron que en total fueron tres los policías agredidos: a uno de ellos le mordió la mano y al otro le provocó rasguños en el brazo izquierdo.
LEER MÁS Terminator Sara prendió fuego a Alberto y su "séquito" y a Larreta por la cuarentena
Luego del ataque la mujer fue detenida y se le abrió una causa por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y por resistencia a la autoridad y lesiones. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Tres de Febrero y la UFI 6 de San Martín.