El intendente de la localidad bonaerense de Pila, Gustavo Alfredo Walker, envió un audio de Whatsapp a un grupo de su entorno donde enumeró una serie de medidas que debe tomar por el Coronavirus, entre las que incluyó la compra de un horno crematorio para las posibles víctimas de la pandemia.
"Empezamos a dotar de camas al club Social y Deportivo Pila con alrededor entre 20 y 30 camas con aislamiento. Y estoy viendo cómo puedo lanzar el anexo del hospital, una vez que el COVID-19 vaya al club social lo pueda pasar al futuro anexo que sale $47 millones" comienza el audio de Walker.
LEER MÁS Hay una nueva muerte por coronavirus y ya son 15 decesos por esta causa en el país
En ese mismo mensaje el Intendente manifiesta que tiene la obligación de comprar "un horno incinerador para cremar los cuerpos que nos están pidiendo y bueh, se los tengo que decir porque ustedes lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo, esto ustedes lo tienen que saber igual que yo, es lo que se viene, tenemos que estar preparados".
El audio se filtró desde un grupo de WhatsApp que tiene el Intendente y una fuente del Municipio confirmó la veracidad de la filtración pero no el contenido, aunque tampoco lo desmintió. El mensaje del Intendente se virilizó rápidamente por toda la comunidad que no tuvo información oficial al respecto, según consigno el sitio Infogei.
LEER MÁS Qué se puede hacer y qué no cuando se sale a comprar alimentos
Entre otras medidas anunciadas en el audio, el jefe comunal dijo que "de 7 a 13 horas los vecinos pueden hacer mandados y que un toque de sirena manifiesta el periodo permitido para hacer compras". "Después no puede circular más gente", señaló.
Por último, vale mencionar que la medida de cremar los cuerpos de las personas que han muerto por coronavirus se ha implementado en varios países del mundo, en ese contexto, la medida de Walker no es descabellada.