¿Quién es el alcalde del conurbano que es anti aborto y milita el pañuelo celeste?
Se trata de Jaime Méndez, el intendente de San Miguel, quien ayer inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lanzó un fuerte mensaje en contra del proyecto para legalizar el aborto.
Es el caso que rompe el molde, que transita hacia el otro lado de la gran mayoría de intendentes del conurbano. Pero no lo oculta y aprovechó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Miguel para marcar su postura. El intendente Jaime Méndez inauguró ayer las sesiones y lanzó un encendido mensaje "provida". "Queremos reafirmar nuestro compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y nuestros compatriotas, que es el derecho a la vida", comenzó Méndez, contando la gran participación de la misa en la Basílica de Luján del último domingo, convocada bajo el lema "Sí a las Mujeres, sí a la Vida".
LEER MÁS Las redes son el ring de la pelea por el aborto y ¿cómo están los números en el Congreso?
El Alcalde se animó a cruzar al Ejecutivo nacional y al propio Alberto Fernández por el proyecto de ley del aborto. "La intención de legalizar el aborto aparece como la contracara de esta declamada nueva política... ¿qué es lo que diferencia a los niños a proteger de los niños a eliminar?", se preguntó Méndez y volvió a encender la polémica sobre los pañuelos verdes y celestes.
LEER MÁS Florencia apoyó al movimiento y mostró su pañuelo verde
La sesión había sido abierta por el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito, quien se puso al hombro un nuevo período coordinando las acciones legislativas locales. La jornada contó con la presencia de 23 concejales, solo una falta, y con una nutrida presencia de funcionarios, vecinos y representantes de distintas instituciones y organizaciones intermedias.
LEER MÁS Impresionante persecución policial por el Conurbano en busca de un auto robado
En otro de los pasajes de su discurso, destacó al programa "Ojos en Alerta", una gran herramienta de participación ciudadana con más de 60 mil vecinos inscriptos, a quienes se los capacita para alertar al COM sobre accidentes o hechos de inseguridad, mandando simplemente un mensaje de WhatsApp, audio o ubicación. Tal es el éxito y la innovación traída por este programa que más de 15 ciudades de nuestra provincia y del país ya lo están aplicando.