La cuestión es que no se supo la situación que llevó al muchacho a caminar desnudo en un día frío y húmedo, y se originaron cientos de especulaciones entre los cibernautas, pero un parte de la comisaría 1° de Adrogué echó luz a la situación: informó que el muchacho buscó huir a las corridas, se puso agresivo, mordió a un transeúnte que quiso detenerlo, y la llegada de su madre lo calmó.
Efectivamente, el comunicado informó que efectivos respondieron a un llamado al 911 que alertaba la presencia de un muchacho deambulando desnudo por la vía pública. Una vez que dieron con el sujeto a pocos metros de Yrigoyen, oficiales intentaron dialogar, pero el chico comenzó a correr por Seguí rumbo a la estación ferroviaria.
Al llegar a la intersección con la calle Quintana, la persona desnuda "chocó" su cara contra un vehículo estacionado, cayó, pero se recompuso y siguió corriendo, hasta toparse con un transeúnte que, al ver la persecusión, quiso detenerlo. Pero el muchacho se mostró agresivo, forcejeó con el hombre y le "muerde un dedo". La policía lo alcanzó y lo redujo "utilizando la fuerza mínima e indispensable". Tras ellos llegó una mujer quien dijo ser la madre del chico, quien informó que el chico tiene 17 años y que "se separó de su pareja y comenzó a consumir drogas y alcohol".
Ya con más efectivos en el lugar -Seguí al 600, se trasladó a ambos a un centro asistencia, y se lo puso a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 05 del Departamento judicial Lomas de Zamora a cargo de Enrique Lazzari.