Dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en el AeropuertoInternacional de Ezeiza con casi tres kilos de cocaína que intentaban traficar a París, Francia, informaron este miércoles fuentes policiales.
Los arrestos se produjeron el lunes último cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba controles preventivos con una máquina de rayos X sobre pasajeros en tránsito que llegaban desde Paraguay y hacían escala en Buenos Aires para luego viajar hacia la capital francesa con la empresa Air France.
Según indicaron los voceros, la alarma del marco detector de metales se activó mientras los policías inspeccionaban a la mujer, por lo que le realizaron un control manual sobre sus ropas, donde advirtieron que escondía tres bultos en el busto, la cintura y la ingle.
Al consultarle sobre los elementos hallados, la ahora detenida admitió de manera espontánea que se trataba de cocaína, por lo que fue aprehendida en ese momento.
En tanto, se estableció que la mujer planeaba viajar con dos hombres que fueron identificados a través del Centro Regional de Video Vigilancia de la PSA, en cuyos registros se los observaba ingresando a los baños ubicados en un sector restringido del aeropuerto, precisaron las fuentes.
Los agentes capturaron a los sospechosos y encontraron allí otros dos paquetes de cocaína que, junto a los que tenía la mujer en su poder, sumaron un total de 2,995 kilos de esa sustancia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ya ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.