El servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes lluvias con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la Ciudad y en la Provincia y vecinos del Gran Buenos Aires comenzaron a sufrir las primeras consecuencias.
Las zonas en alerta son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, en algunos barrios ya comenzó a diluviar y se registran graves inundaciones y calles anegadas que estarían complicando el tránsito. Vecinos de la Pronvincia informaron a Crónicasobre las consecuencias que están sufriendo por las malas condiciones meteorológicas.
Nicolas Vega, de 55 años, quien reside en una vivienda situada en las calles El Salvador y Colombia, partido de Moreno, manifestó a nuestro medio: "Nuestras casas se llenan de agua cada vez que llueve. Tengo una vecina discapacitada que no puede salir de su hogar".
Walter Romero de 27 años, quien vive en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, manifestó que aunque realizó mil reclamos, todo sigue igual y su casa situada en las calles Pizzurno y Azara se inunda cada vez que llueve.
Karina Rinaldo de 49 años, de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, denunció a Crónica: "Cayeron dos gotas y ya está todo inundado. Ni los vehículos ni la gente pueden circular. No podemos trabajar".
Un vecino del barrio Luján en Florencio Varela, mostró indignado las condiciones de las calles Acacias y el Nandú.
Una mujer que vive junto a 10 personas en una vivienda situada en la calle Florencio Varela del barrio La Perla, partido de Moreno, pide ayuda desesperada. "El algunas partes de la casa, el agua nos llega hasta las rodillas", denunció. Otro vecino de la misma localidad manifestó: "No podemos vivir con agua podrida dentro de nuestras viviendas".
En tanto, vecinos de Juan Crisostomo Lafinur, barrio del mismo partido, manifestaron: "Las casas se llenan de agua y nadie viene a ayudarnos ni a darnos respuestas".
En González Catán, vecinos tienen miedo y recordaron la última tormenta que azotó la localidad:"Nos dicen que van a venir y no viene nadie. Nos quedamos sin luz durante semanas. Sin agua. Necesitamos que esto se solucione".
En la ciudad bonaerense de Mariano Acosta, vecinos denunciaron cortes de luz y más inundaciones. Vanesa, quien reside en la calle Mar del Plata al 1700, pide ayuda desesperada.