En épocas de crisis surgen nuevas oportunidades. Y en medio de largas filas en busca de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Bolete Electrónico), los vivos de siempre se las ingenian para sacarla un poco más de jugo a la impaciencia de la gente. No es la primera vez que aparecen estos personajes en la escena. Con la intención de “evitar” que los vecinos pierdan tiempo, en cada venta de entradas llegan como los salvadores del día a cambio de dinero.
Ante el anuncio del Gobierno que indicó que aquellos que no utilicen SUBE para pagar los medios de transporte deberán abonar una tarifa diferenciada, los millones de habitantes del Conurbano y la Ciudad, salieron en busca del boleto electrónico. La espera por conseguir una tarjeta se hizo demasiada y, para solucionar ese problema, llegaron los “coleros”.
Se trata de personas que se ofrecen para hacer las filas a cambio de 10 pesos. “”staba esperando desde las 7 en la fila y varias veces pasó una persona ofreciendo sacarnos la tarjeta sin nosotros hacer la cola”, dijo María, una vecina del barrio Villa Elisa en diálogo con el portal Laplataya.com.
Por el apuro a conseguir una tarjeta, colapsaron los servicios de entrega de los puestos callejeros y en las cedes del correo. Por esa razón tuvieron que abrir nuevos puestos, varios de ellos en los shoppings más importantes y en los principales puntos de cada municipio del Conurbano.
Notas Relacionadas:
¿Dónde se consigue la SUBE en el Conurbano?
Los principales puntos de los municipios.
Los boletos con el SUBE mantendrán el subsidio
Quienes utilicen la tarjeta electrónica abonaran pasajes en los trasporte públicos con subsidios. Sólo aumentaría para quienes abonen en efectivo.