Desde la llegada de Jorge Brito a la presidencia de River Plate, el club incrementó de manera significativa sus arcas. Si bien esto es una buena noticia para el Millonario, la privatización de determinados espacios encendió la alarma de los socios y puso en estado de alerta a vecinos que se comenzaron autoconvocar por la cantidad de shows y recitales que se llevan adelante en el renovado estadio.
De acuerdo a la información publicada por la página River Informativo, el club de Núñez llegó a un acuerdo con la productora de Diego Finkelstein para hacer una serie de shows hasta el año 2026. El monto del negociado rondaría los 16 millones de dólares.
Esta situación causó asombro en los residentes del barrio de River como así también en los socios más politizados del club que ven que el plan de Brito es tercerizar en privados el manejo de algunas áreas tales como el Museo, la confitería, la pileta y ahora la explotación para conciertos.
En lo que respecta a los recitales, los vecinos ya le habían declarado la guerra a los dirigentes de River por el caos que generaron, a nivel transito, seguridad y limpieza los recitales de Guns and Roses y Coldplay.
"Somos rehenes de un negocio en donde los únicos que perdemos somos los vecinos. El día de la semana que hay shows no se puede circular y se altera la rutina sin considerar que hay gente que necesita continuar con su vida diaria", afirmó una de las referentes de los vecinos.