Luego de que se viralizara un video de un nene que manejaba el auto a upa de su papá a más de 120 kilómetros por hora por la autopista Ricchieri, las autoridades confirmaron que le suspendieron la licencia de conducir.
"Por este acto de irresponsabilidad grave, y luego de tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron inhabilitar al conductor", señalaron las autoridades a través de un comunicado.
"Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos. Desde la ANSV aplicamos la suspensión que corresponde. Pero es necesario que las mamás no permanezcan pasivas cuando sus parejas hacen esto. No deben permitirlo. No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo", expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Debido a esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.
El video fue registrado desde otro auto y se ve al pequeño niño y a su papá sin cinturón de seguridad. Incluso, la persona que grabó el video le hace notar su imprudencia, pero el conductor decidió seguir la marcha.