Publicaban autopartes ilegales en Marketplace, los descubrieron y secuestraron un lote millonario en un taller de Lugano

Incautaron 170 piezas valuadas en 10 millones de pesos. En el allanamiento encontraron de todo. Imputaron a un hombre de 57 años.

La Policía de la Ciudad secuestró 170 autopartes que estaban puestas ilegalmente a la venta a través de una plataforma de Internet, durante un allanamiento a un taller en Villa Lugano. 

La División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad llevó a cabo el allanamiento a un taller en Hubac al 5500, conjuntamente con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el marco de una causa que investigaba la venta ilegal de autopartes, en infracción con la ley 25.761, que encuadra el régimen legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes. 

La investigación comenzó cuando efectivos de la Policía de la Ciudad detectaron que en una plataforma de compra-venta se exhibían más de 150 publicaciones en Marketplace con autopartes en infracción. A raíz de ello, se realizaron distintos ciberpatrullajes y tareas de campo, logrando determinar que el investigado poseía el domicilio de entrega de las autopartes en el taller del barrio de Villa Lugano. 

Producto del operativo y por orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35 de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez , Secretaría del Dr. González, fue secuestrado un lote de 170 autopartes valuadas en 10 millones de pesos. 

Entre las autopartes decomisadas había espirales; amortiguadores completos; radiadores; múltiples de escape; rampas inyectoras; bobinas; alternadores; burros de arranque; cuerpo mariposa; sistemas de levantavidrios; electro ventiladores; discos de frenos; embragues; tambuchos; bombas de nafta; cigüeñales; cárteres; árbol de levas; portafiltros; compresor de aire; mordazas de freno; poleas; engranajes; patas de motor; admisión; tapas de válvula; cáliper; pistones con bielas y bombas de aceite. 

En la causa quedó imputado un hombre de 57 años.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante