Por qué se cortó la luz en una importante zona de Caba

El presidente del ENRE, Walter Martello, dijo que buscarán determinar las causas del apagón.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó que el organismo está trabajando para establecer las causas del apagón que ayer, en el primer día del año, afectó usuarios de la ciudad de Buenos Aires y anticipó que se aplicarán las multas que sean necesarias.

Martello sostuvo que "el día primero de este año se produjo un apagón de magnitudes importantes en la Ciudad de Buenos Aires dejando sin servicio eléctrico a más de 200.000 personas a las 0.21 horas".

Aseguró que desde el ENRE tomaron "una serie de decisiones que tienen que ver con primero determinar las causas más allá de la versión de la empresa" y señaló que "en estos momentos" -durante la mañana de hoy- un equipo del ENRE se encontraba "en la subestación donde se produjo el desperfecto".

En ese sentido, precisó que iniciarán "rápidamente todo lo que tiene que ver con las acciones administrativas para el caso de que haya habido alguna situación que se desprenda de las obligaciones contractuales de la empresa y aplicar las multas necesarias".

En ese sentido, sostuvo que "las multas no son el único camino" pero señaló que se trata de una forma de "proteger a los usuarios frente a la falta de inversiones de la empresa, sobre todo Edesur que nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos" .

"En algunos casos, (los cortes de energía eléctrica) se justificaban por las altísimas temperaturas, pero no fue esta situación" de lo sucedido ayer, en las primeras horas del 2023.

"Estamos trabajando desde el momento del evento para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y las empresas entiendan que nos deben tratar como usuarios y no como clientes a partir de su posición de mercado dominantes y monopólica", concluyó Martello.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante