Persecución de película y tensión en el microcentro: así cayeron dos robacoches chilenos

Los ladrones extranjeros de 20 y 32 años circulaban en un auto robado y al intentar escapar de la Policía se subieron a la senda peatonal. El vehículo quedó trabado por los postes de hierro y continuaron la huida a pie. Fueron detenidos.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 20 y 32 años de nacionalidad chilena que conducían un auto robado y se dieron a la fuga. 

Personal de la División Motorizada 1 Norte que se encontraba recorriendo el Microcentro, al llegar a la calle Tucumán al 900, observó un vehículo que circulaba con ambas patentes apócrifas. 

Cuando los tripulantes se percataron de la presencia policial emprendieron la fuga por la calle Lavalle y al doblar en Viamonte se subieron a la senda peatonal donde el rodado quedó trabado por los postes de hierro, motivo por el cual descendieron y se escaparon a pie en distintas direcciones. 

Gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró la detención de los implicados. Al requisar el automóvil se encontró, debajo del asiento del acompañante, las chapas originales y al consultar, los oficiales corroboraron que contaba con pedido de secuestro por robo con fecha de junio de este año a solicitud de la Comisaría Seccional 1ª de Lomas de Zamora. Asimismo, se encontraron barretas, destornilladores y un inhibidor de señal. 

En cuanto a los delincuentes, ambos de nacionalidad chilena, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 34 a cargo de la Dra. Bruniard ante la Secretaría Nº 117 de la Dra. De Rosa, dispuso el traslado de ambos a la sede policial correspondiente donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. Se labraron actuaciones por "encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante