La Policía detonó el paquete sospechoso en la casa del juez Gorini: tenía mandarinas

El artefacto fue encontrado por la custodia del magistrado a pocos metros del garage de su casa. Se montó un importante operativo.

El Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad realizó esta mañana una detonación controlada de un paquete sospechoso que fue hallado a las puertas del garaje de la casa del juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, tras lo cual se comprobó que tenía frutas en su interior.

El juez y sus hijos, que se encontraban en el domicilio, están ilesos.

El paquete cilíndrico hallado en Llavallol al 2400 en Villa del Parque, estaba envuelto con cinta y había sido descubierto por personal de custodia de magistrado, que inmediatamente avisó a un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad, que tiene una Unidad Básica de Gestión (UBG) fija a 150 metros de lugar.

Inmediatamente desde fue convocado el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, en tanto fue convocado más personal de jurisdicción para colaborar y cercar la zona como señala el protocolo y cortar el tránsito.

También se hizo presente preventivamente personal de Grupo de Apoyo Psicológico (GAP) ante la necesidad de que algún damnificado necesite contención.

Tomadas las mediadas que manda el protocolo, los especialistas del Escuadrón Antibombas enrejaron el paquete sospechoso y procedieron a hacer la detonación controlada, que determinó que no había elemento explosivo sino mandarinas envueltas con cinta.

Luego fue convocado fue convocado personal de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad que recogió los restos para que sean peritados.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, secretaría 10, que abrió una causa por averiguación de ilícito.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante