La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 47 años de nacionalidad peruana que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y secuestró varias dosis de cocaína.
La División Investigaciones Antidrogas Zona IV ejecutó una orden de allanamiento en un departamento particular en la calle Catamarca al 600 en Once.
El procedimiento se realizó como consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Policía de la Ciudad que comenzó en abril de este año.
Durante las pesquisas se estableció que una mujer de 47 años y nacionalidad peruana, conocida en la zona como "La Tía", por la noche salía de su domicilio y realizaba maniobras de narcomenudeo por la zona de Once.
También, se corroboró, que la investigada abastecía de estupefacientes a las travestis que trabajan por la zona, aprovechando la oferta y demanda de sexo en la vía pública. Gracias a su apariencia física y edad, La Tía pasaba desapercibida como una vecina más del barrio, sin llamar la atención de las autoridades, valiéndose de ello para desarrollar su negocio. Una vez en el domicilio, los efectivos concretaron la detención de la mujer y secuestraron 40 envoltorios de cocaína por un pesaje total de 10 gramos, 1 piedra de la misma sustancia por 4,9 gramos, 3.000 dólares, 47.000 pesos, 2 celulares y 2 balanzas de precisión. El Juzgado en lo Penal y Contravencional y de Faltas Nº28 a cargo de la Dra. Correa ante la UFEIDE, de la Dra. Amil Martin, representada por el Dr. Sosa, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de la imputada a la comisaría correspondiente.