Dealers y un narco que salía en auto a repartir cocaína: cayó una pareja por venta de droga en Palermo

El allanamiento se hizo en una vivienda de Niceto Vega al 5200. Secuestraron estupefacientes. En un juicio abreviado, uno de los imputados fue condenado a 3 años.

La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja dedicada a acopiar y fraccionar drogas y secuestró en su domicilio del barrio de Palermo cocaína y marihuana listos para su comercialización. 

Tras una investigación realizada por efectivos de la División Antidrogas Zona 1, dependiente del Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda de la avenida Niceto Vega al 5200, del barrio de Palermo, donde se logró la detención de una pareja de 42 y 37 años. 

La investigación comenzó gracias a las denuncias de vecinos que indicaban que la casa habitada por el matrimonio era visitada con frecuencia por algunos dealers, que luego comercializaban drogas bajo la modalidad de narcomenudeo en el barrio.

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín iniciaron la investigación con tareas de campo en la zona las cuales permitieron no solo identificar a la pareja, sino descubrir que el hombre salía en su auto particular a repartir la droga y además solía vender en la plaza que esta a unas cuadras de su domicilio. 

Con todos esos datos, se solicitó un allanamiento en la casa de los imputados ordenado por el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 27, a cargo de la Dra. María De Paoli donde quedaron detenidos. 

Además se secuestraron secuestraron 55 bolsas de nylon conteniendo cocaína (35,9 gramos), un trozo compacto de la misma sustancia con un peso de 97,7 gramos, 13,2 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 462.330 pesos, 900 dólares, 220 pesos uruguayos, y dos teléfonos. 

Tras un acuerdo de juicio abreviado con uno de los imputados -por tener antecedentes previos- y se solicitó al juzgado interviniente que lo condene a la pena de tres años de prisión en suspenso, más costas, por resultar autor del delito de tenencia simple de estupefacientes. Respecto de la otra imputada, se dispuso su libertad bajo una serie de medidas restrictivas.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante