Las imágenes son impactantes. Muestran el momento de la explosión del paquete que le enviaron al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
La actualización del parte médico habla de siete personas aisladas. Tomaron muestras y están en proceso de identificación. Buscan determinar si son sustancias químicas, biológicas o tóxicas.
El paquete fue enviado a la sede de Palermo, en Juncal al 4400, y estaba destinado al presidente de la Sociedad Rural. Lo abrió su secretaria y explotó.
Tras ello fueron al lugar la Brigada de Explosivos y personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.
Fueron trasladadas al Hospital Fernández para controles, de forma preventiva y estando fuera de peligro, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, su secretaria Pamela Sousa y los colaboradores Marcelo Narvaez y Juan Harilaos, junto a otras tres personas.
Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda, que, por lo ocurrido se lo relacionó en principio con el anterior.
Sin embargo, el segundo paquete era una encomienda que llevaba un decodificador de acuerdo comprobó el personal especializado de la Brigada de Explosivos.
El Jefe de gobierno de la Ciudad Jorge Macri se comunicó con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolas Pino para transmitirle su acompañamiento y solidaridad, poniendo a disposición la policía de la Ciudad para aportar información a la investigación y reforzar la seguridad.
Al mismo tiempo, se hicieron presentes en La Rural el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el secretario de Seguridad Diego Kravetz. Se detonó el segundo paquete, explosión controlada, pesquisa realizada y se procederá a tomar muestras para su evaluación. Inteviene por estar en turno el Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Rafecas.
Las muestras fueron enviadas a la Facultad de Farmacia y Bioquímica para su análisis y al Malbrán.