La Policía de la Ciudad, con apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detuvo a dos delincuentes con antecedentes por varios delitos, que rompían vidrios de autos estacionados para robar pertenencias del interior.
El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando una llamada al 911 alertó que un Renault Sandero, que se encontraba estacionado en la calle Víctor Martínez al 100, presentaba una de sus ventanillas destruidas producto de un acto vandálico.
Ante esa situación operadores del CMU reconstruyeron la línea de tiempo, detectando el momento en el que dos hombres cometían el robo de las pertenencias que se encontraban dentro del rodado, pudiendo aportar características fisonómicas y de vestimenta de los ladrones.
Es así que luego de un seguimiento de los delincuentes se los pudo observar en la avenida Rivadavia al 7000, sobre la dársena del Metrobús.
Hasta allí se trasladaron efectivos de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la zona, sorprendiendo a los ladrones con una rueda completa, robada al Sandero.
Realizadas las consultas con la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del Dr. Eduardo José Cubría, secretaría Única de la Dra. Cecilia Ustarroz, se ordenó el secuestro de los elementos robados y su posterior entrega al damnificado.
Asimismo, se dispuso la detención de los dos imputados, de 26 y 28 años, quienes contaban con antecedentes por robo, amenazas, violación de domicilio, hostigamiento, resistencia y atentado a la autoridad, entre otros delitos y su posterior trasladado a la comisaría donde se labraron actas por robo y se aplicó el trámite de flagrancia.