El día que Michetti y Miceli fueron la misma persona

Distintos medios periodísticos afirmaron que la ex ministra de Economía estaba internada en San Martín. Sin embargo -y como había publicado 24CON- quien estaba en un sanatorio era Michetti. Qué pasó y por qué la confusión.

"La ex ministra de Economía y protagonista del caso de la bolsa, Felisa Miceli, padeció ayer un preinfarto y fue internada de urgencia en un hospital de la localidad de San Martín, según informó el canal de noticias TN. Los médicos aún no habían dado a conocer cuál era su estado". La noticia, difundida por el canal de cable, fue recogida por varios medios electrónicos como Crítica y Perfil. La información, entonces, se emparentaba (o contradecía, según la óptica) con lo que había publicado 24CON. Según pudo saber el diario del Conurbano, quien estaba alojada en un sanatorio de San Martín era Gabriela Michetti, ex vicejefa de gobierno porteño. Mucha casualidad parecía, al fin de cuentas, que ambas ex funcionarias sean internadas en la misma localidad y el mismo día.

Los comentarios que corregían la versión de 24CON, sumados a las noticias que circulaban, merecieron otro chequeo de la información. "Acá está internada Michetti, no Miceli", dijeron desde Corporación Médica, para aclarar las dudas. Un error, no más que eso, que generó dudas y emparentó a dos mujeres que, cada una en su momento, estuvieron en el centro de la escena política. Miceli, cuando le encontraron la bolsa de dinero en su despacho. Y Michetti, más acá en el tiempo, cuando dejó su cargo como ladera de Mauricio Macri para lanzarse con su campaña. Para colmo, para el oído, los apellidos suenan similares.

Lo cierto es que Michetti, quien había cruzado la General Paz junto a Francisco De Narváez para visitar San Isidro y San Martín en plena campaña, sufrió el desgaste físico al andar por calles de tierra, lo que le produjo dolor en la columna y fue internada por miedo a que esa dolencia se expandiera. Estuvo internada desde las 14 del sábado hasta las 11 del domingo, para luego marcharse a su casa. Ante la ausencia de autoridades en la Corporación Médica, quienes estaban de guardia dijeron no estar autorizados a revelar el parte médico de la candidata a diputada.

La ex vicejefa de gobierno porteño fue sometida en 2008 a una doble cirugía de columna que consistió en la desobstrucción del canal medular y la fijación de la columna, lastimada a raíz del accidente automovilístico que hace 15 años la dejó en silla de ruedas.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante