Otra vez los menores fueron el blanco de la perversión. Tres hombres que pertenecían a una red de pedofilia fueron detenidos entre el miércoles y jueves a raíz de varias investigaciones policiales. Todos, pertenecían a una red llamada “Boylovers”. Macabro.
La investigación se extendió durante dos años. Fue en Concordia, Entre Ríos, donde sucedió el primer caso de corrupción de un menor, lo que originó el puntapié inicial para que se abra la causa.
Luego de constatar los domicilios de los acusados, y su modus operandi, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en conjunto con los de la Dirección de Delitos Tecnológicos y análisis Criminal, de la Policía Federal, fueron los encargados de hacer los allanamientos en cada vivienda.
Pero vaya indignación se llevaron antes de ayer cuando ingresaron en la casa de uno de ellos, situada sobre la Avenida Presidente Perón de San Fernando, cuando encontraron al hombre pernoctando con dos menores. La situación fue alarmante.
El mismo día, también hallaron a otro de los cabecillas de la organización en su propia vivienda ubicada en Márquez al 100 de San Isidro, y la imagen no fue diferente. Se encontraba con otro chico.
El tercer hombre en cuestión, vive en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Cabildo al 3500. Pero cuando la policía llegó al lugar no lo encontró. Estuvo prófugo hasta ayer, cuando fue finalmente detenido.
En los operativos, según informó a 24CON el Capitán Rubén Velásquez de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, fue secuestrado material fílmico, computadoras y CDs, que aportarán pruebas en la causa.
La perversión de los Boy Lovers
“Uno de ellos organiza contigentes de viajes de egresados, y trabaja en los colegios con menores. Otro de los tres es Boyscout en Capital, y también mantenía vínculos con los chicos”, señaló a 24CON Velázquez. Por lo que reconoció: “Hay cosas que nos alertan muchísimo”.
El modus operandi de la red de pedófilos también les llamó la atención, ya que los hombres, en muchas ocasiones, "reclutaban niños en situación de calle que mendigaban en los barrios de zona norte". “Hacían encuentros, reuniones, que comenzaban en lugares públicos pero concluían en una casa particular”, dijo a este medio Velázquez. También utilizaban la Web. A través del sitio Facebook congregaban a más víctimas.
“Se nutren de chicos de la calle, que son faltos de cariño y medios. Les dan contención, una mejor vida, pero a la vez le van comiendo la cabeza. Y lo peor de todo es que para ellos es normal, porque de acuerdo a esa especie de comunidad, los niños tienen la libertad de elegir su sexualidad. Pero todavía no saben qué es lo bueno y lo malo. Son chiquitos que tienen desde 5 hasta 17 años. Es decir que los pervierten y después los terminan convenciendo”, arrojó.
Los hombres quedaron detenidos en la DDI de San Isidro y están a disposición de José Diego Callegari, titular de la Oficina Fiscal de Distrito, sede Central Área Ejecutiva de investigaciones criminales y del juez Rafael Sal Lari.