Básquet

Victoria y despedida

El seleccionado argentino derrotó México por 92-74 en un encuentro que se definió recién en el último cuarto. Sin Ginóbili, Delfino, Oberto, González y Gutiérrez, Luis Scola nuevamente se hizo cargo del equipo.

Todo se encaminaba a un triunfo fácil y sin inconvenientes, como sucedió el sábado pasado en el Luna Park. Pero esta vez en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, no fue así. El cansancio argentino, más el buen rendimiento mexicano con pases largos y llevando los 24 segundos de tiro hasta el extremo, les permitió a los centroamericanos bajar el goleo del local.

Sin embargo, Luis Scola, mantuvo al equipo siempre cerca en el marcador con 21, de sus 31 finales, en el primer tiempo que se fue igualado en 41. El tercer cuarto tampoco marcó diferencias entre los países, pero si el último. Al comienzo del mismo, tres triples consecutivos (dos de Kammerichs y otro de Nocioni) le dieron a Argentina una diferencia que ya no si acortaría.

Los mexicanos empezaron a cometer errores infantiles, que los dirigidos por Sergio Hernández supieron aprovechar para cerrar el marcador 92-74. De esta manera, el conjunto albiceleste, finalizó invicto en los cuatro partidos jugados en Argentina, con dos victorias ante México, una ante Polonia y otra ante su par uruguayo.

Ahora parten rumbo a España, donde el disputarán un amistoso la semana próxima ante los ibéricos y sobre el fin de la semana ante el primer rival en los Juegos: Lituania. 
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante