La estrategia de la "esposa de" no resultó como esperaban

Fue uno de los distritos que sorprendió en los números finales.

El distrito de Avellaneda fue uno de los pocos donde no funcionó la estrategia de ubicar a un familiar en las listas. Es que María Magdalena Sierra, la esposa del propio intendente Jorge Ferraresi, quedó segunda como candidata a concejal en representación del kirchnerismo local.

 

Los números oficiales sorprenden. Sobre todo porque la zona Sur del Conurbano siempre fue un bastión del Frente Para la Victoria, su punto fuerte en cualquier elección. Lo cierto es que el Frente Renovador, encabezado a nivel local por Armando Rubén Bertolotto, consiguió el 30,93 por ciento de los votos, mientras que el FR se consagró con 35,69.

 

Cabe destacar que estos comicios no eran un "mano a mano" definitivo entre cada fuerza política, pero sí abre un panorama y permite a cada espacio evaluar sus propias estrategias de cara a los comicios definitivos de octubre.

 

El tercer lugar quedó para el Frente Progresista Cívico y Social, liderado a nivel provincial por Margarina Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

 

12 de agosto de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

PASO: cómo le fue a Massa con sus aliados del Conurbano
Varios intendentes decidieron apoyarlo tras dar el salto del kirchernismo, espacio político por el que renovaron su gobierno en las elecciones pasadas. Un recorrido con resultados, distrito por distrito.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante