Denuncian mafia que vende embarazadas a red de trata
Investigador privado alertó sobre una organización que opera en la zona sur del Conurbano.
El investigador privado Ricardo Tondo señaló que "hace 10 años que venimos investigando este negocio y hemos detectado por las denuncias que recibimos, que funcionan 6 o 7 cuevas en la zona Sur, en la franja que va de Avellaneda, Lanús y hasta la ciudad de La Plata".
Tondo indicó que "el método de captaciones estas redes mafiosas lo hacen a través de avisos en los diarios, donde les ofrecen a mujeres desesperadas asistencia gratuita durante la gestación. En algunos casos también hemos detectado que después se quedan con los bebés, los que son vendidos por importantes sumas".
"También en este sucio negocio existe un abanico de ofertas. En primer lugar podemos mencionar, los abortos en lugares privados, donde se cobran fuertes sumas de dinero. La segunda opción es entregar los bebés a terceros a cambio también de altos precios. Y el tercer paso es iniciar a las embarazadas en el camino de la prostitución, poniéndolas en manos de redes de tratantes de personas, siempre a cambio de plata, ya que existe un amplio mercado de pervertidos que demandan tener relaciones con mujeres en proceso de gestación", remarcó el investigador.
Tondo manifestó que "las estadísticas oficiales suministradas por el ministerio de Salud de la Nación dan cuenta que en la Argentina se desarrollan 500 mil abortos clandestinos por año, lo cual marca que detrás de este negocio existen muchas organizaciones mafiosas que lucran de manera despiadada".
En cuanto a la captación de menores embarazadas en la zona Sur para la trata de personas, "este es un negocio donde podemos señalar que son cientos de mujeres las víctimas de estos grupos de desalmados. Les pedimos a los padres que estén atentos a estos avisos que salen en los diarios con títulos tales como : "embarazo indeseado, te podemos ayudar". Son verdaderas trampas, donde primero citan a las chicas para hacerles una evaluación y después terminan utilizándolas para el negocio más funcional a ellos. Muchas de estas chicas terminan desapareciendo por los canales más oscuros que utilizan estos proxenetas y a dónde es muy difícil acceder, como lo estamos observando en el caso Marita Verón".
Tondo ofreció los servicios gratuitos de su organización, recurriendo a la página de internet: www.elcati.com.ar o llamado al celular 15-59636552 además de la casilla de correos número 37, instalada en la zona de Barrio Norte, en la capital federal bajo el código postal 1425. "Pueden dirigirse a nosotros de cualquier punto del país, ya que tomamos las denuncias con absoluta discreción y preservando la fuente", finalizó el investigador.
Fuente: Cuatro Medios
19 de diciembre de 2012