Un efectivo de la Policía Metropolitana fue asesinado de un balazo en la cabeza en las últimas horas al enfrentarse a los tiros con ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Avellaneda.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 23.30, cuando el oficial, franco de servicio y vestido de civil, llegó en su camioneta a su vivienda de la calle Catamarca 1884, jurisdicción de la comisaría segunda de Avellaneda, y fue sorprendido por dos ladrones armados.
El policía, luego de que su esposa lograra ingresar a la casa, se enfrentó a los tiros con los delincuentes, pero recibió una herida mortal en la cabeza y sus atacantes escaparon sin concretar el robo.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, confirmó que el efectivo asesinado fue "la primera baja enla Metropolitana" desde que se creó hace dos años.
"El inspector Leandro Rojas era una persona con experiencia, hace dos años estaba en la fuerza de seguridad", contó el funcionario porteño y agregó: "Estaba casado y con dos hijas pequeñas".
Montenegro no confirmó que los delincuentes sean menores aunque reveló que "la Policíade la provincia de Buenos Aires está trabajando en el tema". "Probablemente sea gente de Avellaneda o de una zona dela Capitalcercana", añadió.
El ministro hizo fuerte hincapié en el aumento de casos violentos y sostuvo que "por cualquier cosa reaccionan y comienzan a los tiros". "Es inusitado el nivel de violencia de los casos, con muchas personas menores de edad y con influencia de la droga muy importante", afirmó.