La "Diosa de Wilde" está cerca de volver a desfilar
La modelo Daiana Antivero, acusada de narcotráfico, saldría en horas más de la cárcel por falta de mérito.
La joven modelo Daiana Antivero recuperaría la libertad en las próximas horas por el beneficio de la falta de mérito, según informaron fuentes judiciales al diario Crónica. Estas mismas fuentes argumentaron que la única escucha en la cual se identificó a Daiana no refleja que ella tenga conocimiento y vinculación con la organización liderada por su novio, Gino Dasman.
En cambio, las situaciones procesales del sujeto, de origen surinés, y sus cómplices son completamente diferentes puesto que los investigadores remarcaron que “el muchacho está complicadísimo”.
“A más tardar el martes tiene que estar en libertad”, informó una fuente judicial involucrada en la causa, en referencia a Daiana Antivero, de 18 años, quien el último miércoles había sido detenida en su casa de la localidad bonaerense de Lanús junto a su novio Gino Dasman, de 31.
A la modelo se la acusaba de llevar a cabo las tareas de planificación de una banda dedicada al tráfico de cocaína al exterior, tras ser identificada en una llamada telefónica a un hotel porteño, haciendo una reserva para un ciudadano holandés.
Al respecto, su abogado, Iván Migno, dejó en claro que “todo lo que hay es esa escucha telefónica del 5 de julio que se interrumpe y lo vuelve a llamar porque se equivocó y dijo que el pasajero era varón y no mujer. La identifican porque el conserje le pregunta cuál era su nombre y ella le dice Daiana Antivero. El teléfono desde el que se hace el llamado es de este tal Gino”. Por lo tanto, Migno reconoce que “en todo momento te das cuenta que es una pibita que no sabe lo que está haciendo”.
En consecuencia, la joven abandonaría la Unidad Penal de Ezeiza el próximo martes, beneficiada por falta de mérito, pero a pesar de ser liberada continuaría investigada en la causa encabezada por el juez en lo Penal y Económico Marcelo Aguinsky. En cambio, su novio y los cómplices de éste continuarán apresados y al parecer por mucho tiempo, dado que los investigadores le enfatizaron a este medio que “están hasta las manos. Principalmente el novio, es el más complicado de todos”.
En este sentido, el defensor de Antivero apuntó hacia Dasman, al resaltar que “la engañaba en todo momento, le daba la imagen de un tipo trabajador pero nunca se supo de qué trabajaba en realidad. Le evadía al hablar de sus asuntos laborales, sólo le decía que andaba en la venta ambulante de joyas y relojes, que era supervisor de otros vendedores”.
En las últimas horas, la modelo había reconocido y reiterado “ser inocente”, mostrando seguridad y calma en cada una de sus declaraciones, que no sorprende a Migno porque ella reconoció que había hecho esa llamada pero jamás imaginó que era para gente que venía para cargarse con droga. La acusaron de ser la logística, cómo puede ser que sólo hizo una sola llamada y ella hace la logística.
El próximo lunes el juez Aguinsky confirmaría la falta de indicios en su contra y, dentro de las 24 horas siguientes, finalizaría el calvario para la joven Daiana.
17 de julio de 2011
Notas relacionadas:
"Soy inocente y sé que mi novio no me metió en esto"
De bailar en el caño a quedar detenida por drogas. Daina Antivero, la narco modelo de Lanús, habló de cómo son sus días en la cárcel.
La banda de la modelo era una "Pyme del narcotráfico"
Daiana Antivero fue detenida en Ezeiza junto a otras cuatro personas. Aseguran que sólo traficaban "poca cantidad de droga".