La oposición del sur parece una "bolsa de gatos"

Varios candidatos a intendente se disputan una interna feroz en Lanús y Avellaneda.

A ocho meses de las elecciones presidenciales, los melones se están acomodando en las carretas de todas las esferas, sobre todo en los municipios del sur del Conurbano.

Es que en Lanús y Avellaneda la oposición se disputa en una interna de candidatos donde, lejos de tirarse flores, se lanzan municiones pesadas. En el distrito que comanda Díaz Pérez, la puja se vive caliente dentro de la Coalición Cívica, donde la diputada provincial Natalia Gradashi enfrenta al titular del bloque de concejales, Mariano Amore.

Según los rumores, meses atrás la funcionaria sacó ventaja al vincular a Amore con el intendente oficialista, por haber aprobado el presupuesto del municipio. Sin embargo, el edil local se descargó y se jactó de sus lagros: “Sabemos quiénes somos y otros no pueden demostrar nada, nunca hicieron denuncias. Yo hice caer dos contrataciones, denuncié a Covelia, al propio (Manuel) Quindimil, Díaz Pérez en el Tribunal de Cuentas. Además, fui uno de los testigos de Elisa Carrió en el juicio que Duhalde le había iniciado. No creo que nos deje de lado”, señaló Amore a La Política Online. También denunció “amenazas de muerte en el celular” y pintadas en la puerta de su casa.

En Avellaneda el ambiente político también está que trina. “No es tiempo de hablar de candidaturas”, dicen, pero en la Unión Cívica Radical (UCR) y el GEN (conducido por la diputada nacional Margarita Stlolbizer), ya iniciaron la silenciosa disputa por la postulación a intendente, para competir contra el kirchnerismo.

Desde el GEN sobrevuela la idea de presentar a Gerardo Milman como candidato por la UCR. El socialismo –con Ricardo Cucovillo- y algunos sectores independientes como el partido Nueva Ciudad, que conduce Jorge Soriano.

“Jerry es el candidato más conocido, tiene una gran presencia en los medios y está haciendo un gran trabajo en el Congreso. No creo que en la oposición alguien sea más conocido que él en el distrito”, señaló a LPO un dirigente del partido.

En tanto, desde el radicalismo apuestan por los “120 años de historia”. “A eso no hay con que darle, ellos pueden ser más en el HCD, pueden tener un diputado pero la estructura y la historia la tenemos nosotros. No somos un partido solamente provincial”, confío un radical del distrito.

 

09 de marzo de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante