La pareja de Erica explicó los motivos de su "fuga"
Es uno de los sospechosos por la desaparición de la mujer embarazada. "No habría soportado la presión", dijeron a 24CON.
Tras 17 días sin noticias de Erica Soriano, vecinos y familiares marcharon esta tarde en Villa Adelina en pedido de “justicia” y por la pronta aparición de la joven de 30 años, embarazada de dos meses y medio, que el 21 de agosto salió de su casa y nunca más fue vista.
Ese sábado Erica, de 30 años y madre de una nena de 12, se fue de su casa de Lanús donde estaba conviviendo con su pareja Daniel Lagostena para ir al almorzar a lo de su mamá, en Villa Adelina. Desde entonces, nunca más fue vista ni hubo noticias de ella.
Son muchas las hipótesis que se manejan desde entonces, pero la que más resuena es la que indica que su pareja, Daniel Lagostena, de 50 años, habría mantenido una pelea con la mujer antes de que ella abandonara la casa que compartían desde abril.
El último que la vio a Erica fue este hombre, quien el domingo desapareció tras dejarle una carta a su papá en la que dice que él no quiere ser un "chivo expiatorio", en referencia a la investigación que lleva a cabo la Policía y la cúpula política de la Provincia de Buenos Aires. Desde ese día, tampoco se sabe nada de su paradero.
Según explicó a 24CON María Esther Cohen Rúa, titular de Comisión Esperanza (Organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas), se piensa que el sujeto no habría podido soportar la presión que le implica ser el principal centro de atención en la causa. Además, insinuó que "si realmente rea inocente no tenía ninguna razón para fugarse, al contrarario".
Sin embargo, Lagostena se comunicó con el sitio LaNoticia1 y, mediante un mail, enumeró los motivos por los que desapareció:
Textualmente, el correo enumera:
1- El accionar policial incluye apremios ilegales
2- Una supuesta evaluacin psicologica fue presentada en el expediente a las 11 de la mañana y la profesional recién me entrevisto el mismo dia pero a las 19.00 horas, amen de que el contenido era malintencionado y malicioso
3- En la toma de declaración de mis familiares se incluían frases que no habían pronunciado y se omitieron permanentemente las que oraban contra las sospechas
4- El pericial psiquiátrico está a cargo del mismo profesional del caso Pomar, cabe agregar algo más?
5- Está muy clara la necesidad de un chivo expiatorio ante la presión política.
Notas relacionadas
Cómo fueron los últimos días de Érica antes de desaparecer
Desesperación en el caso Erica: "La policía trabaja en la peor de las hipótesis"
8 de septiembre de 2010