La joven quemada esperaba un hijo

El caso recuerda al de Wanda Taddei, a 6 meses de su muerte.

Por Redacción 24CON

La joven Fátima Catán, quien sufrió quemaduras tras un confuso incidente con su novio, continuaba hoy internada en grave estado en un hospital de La Plata, mientras su padre reclamó a la justicia la detención del varón al señalarlo como autor de las lesiones.

Jesús Catán, padre de la joven herida, aseguró que va a "seguir adelante con esto, hasta las últimas consecuencias", ya que reclamó "justicia" por su hija. Reconoció además que su hija se encuentra embarazada.

Asimismo, pidió a los médicos que se ocupen en "salvarla" dado que él aseguró que continuará con sus denuncias en contra del novio de la joven a quien cuestionó por su conducta y entorno y volvió a acusarlo por las quemaduras.

Fátima Catán, de 24 años, continuaba hoy internada en grave estado en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata, con quemaduras en 85 por ciento del cuerpo.
 
La joven seguía conectada a un respirador mecánico y con un coma farmacológico inducido, mientras que los médicos señalaron que "tiene quemaduras de grado 4, el más grave de todos" principalmente en cuello, tórax y abdomen.

El padre de la joven reiteró hoy, en diálogo con la prensa, que su hija recibía amenazas constantes por parte de su novio y reclamó que la justicia investigue si el muchacho tiene también quemaduras graves en sus manos.

Al parecer, el joven llevó a su novia a una guardia de un hospital de Lanús, desde donde fue trasladada a La Plata.
 
El implicado sostuvo que la chica se quemó cuando limpiaba CDs con alcohol mientras fumaba y acotó que él se lastimó las manos al intentar apagar el fuego.

Sin embargo, tras dejar a la joven en el hospital Evita de Lanús su novio dejó el establecimiento donde había ingresado a la sala de observación, mientras que la familia de Fátima  cree que el muchacho atacó a Catán luego de que esta le reprochara marcas de pintura para labios en su camisa.

EL CASO DE WANDA
El caso de Fátima recuerda el suceso del que fue víctima Wanda Taddei, la esposa del ex baterista del grupo Callejeros, quien murió hace seis meses tras resultar quemada durante una pelea con su pareja.

Taddei, de 29 años, falleció el 21 febrero tras agonizar 10 días en el Hospital del Quemado, donde había sido internada con graves quemaduras sufridas en la casa que compartía con Eduardo Vázquez en Mataderos.

El músico afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo cuando él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente al intentar prender un cigarrillo, luego de una discusión entre ambos.

Por las dudas e imprecisiones que surgieron de su declaración, Vázquez fue detenido y se le inició una causa en el juzgado de Instrucción porteño a cargo de Eduardo Daffis Niklison, quien días después dictó la falta de mérito y ordenó su inmediata libertad, al no poder probar su responsabilidad en la muerte de Taddei.

21 de agosto de 2010

Fuente: Dyn

Notas Relacionadas:

Vázquez vive en Córdoba y tendría novia
El ex baterista de Callejeros, libre por falta de méritos, se hizo fanático de un conocido predicador.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante